Destacamos:


 Comunicado de utilidada pública: Se ruega tener presente que toda gestión solicitada a esta Misión diplomática requiere, a lo menos, 48 horas para su entrega, desde la recepción de la solicitud.

Comunicado de utilidad pública: Toda persona interesada en efectuar una gestión en esta Embajada deberá llenar el formulario correspondiente (ver link "Descargas") según la naturaleza del trámite.

Elecciones 2014/2015: El Gobierno del Líbano invita a los ciudadanos libaneses, mayores de 21 años y que se encuentran en el exterior, a participar en las Elecciones Parlamentarias para el período 30 de Marzo de 2014 / 30 de Marzo de 2015. Para ello, se ha dispuesto de un formulario de inscripción  (árabe-francés) o bien (árabe-inglés), ver link de "Descargas" Nº 14 ó 16, el cual debe ser llenado por la persona interesada y remitida a nuestras oficinas con el fin de ingresarla a nuestro Registro Electoral.


Comunicado de Utilidad Pública: Se ruega a toda persona interesada en efectuar alguna gestión ante este Misión Diplomática revisar la lista de las tarifas consulares agregadas en el ícono de "descargas".

Comunicado de Utilidad Pública: Esta Misión Diplomática ha dispuestas nuevos requisitos para obtener visas al Líbano. Por este motivo, se ruega regirse cuidadosamente por disposiciones recientes, de lo contrario, la solicitud será rechazada.

Comunicado de Utilidad Pública: Con el objeto de poder atender las inquietudes de los visitantes, El Ministerio de Turismo ha dispuesto un número telefónico para recibir cualquier reclamo u observación de los turistas durante su estadía en territorio libanés. Rogamos a los interesados revisar la nota publicada al respecto. 

Comunicado de Utilidad Pública: Se ruega a toda persona que desee verificar sobre sus orígenes libaneses y cuyos registros datan de 1946, o anterior a dicho año, presentar, junto con la consulta respectiva, documentos ya sea de identificación o de otra índole que permitan comprobar su inscripción en El Líbano. Dicho requisito es necesario para proceder a revisar los antecedentes que corresponden.





Turismo

  • País: Libano
  • Nombre Oficial: República del Líbano
  • Capital: Beirut
  • Continente: Asia
  • Territorio: 10.400 Km2
  • División Política: 6 Gobernaturas
  • Sistema de Gobierno: República Presidencialista
  • Población: 3.925.502 habitantes
  • Crecimiento demográfico: 1.2 % (2006)
  • Religión: Musulmanes 70.0%, Católicos 30.0%
  • Composición Etnica: Arabes 95.0%, Armenios 4.0%, Otros 1.0%
  • Gentilicio: Libanés
  • Idiomas: Arabe (Oficial), Francés, Inglés, Kurdo y Armenio
  • Educación: Pública y Privada
  • Fiestas Patrias: 22 de Noviembre, Día de la Independencia Nacional
  • Salud, Gasto Público: 3.0% (2006)
  • Moneda: Libras Libanesas
  • Desempleo: 20.0% (2006)
  • Alfabetización: 87.4 % (2005)
  • Fecundidad de la Mujer: 2 (2006)

Un país Fascinante

Bordeado por el Mediterráneo por un lado y por cadenas montañosas por otro, el Líbano aparenta estar suspendido entre el cielo y el mar. A pesar de su pequeña superficie, es una tierra iluminada en su variada geografía, paisajes, cultura e historia. El visitante descubre los múltiples contrastes, desde el azulado mar hasta las verdes praderas y desde las altas colinas hasta los densos bosques. La rocosa montaña seguida de exuberantes valles regados por ríos y cascadas donde los paisajes cambian rápidamente, desde colinas de cedros a paisajes rocosos y desde fértiles llanuras a granjas y viñedos. Líbano también es un país cosmopolita constituido por 10.000 años de historia. Desde los tiempos más remotos, su privilegiada ubicación geográfica atrajo a conquistadores y emigrantes, trazando las huellas de sus propias evoluciones.  Cada pueblo dejó impreso hechos que con el tiempo pasarían a ser el Líbano moderno. El legado del pasado está testimoniado en los sitios arqueológicos, en cada rincón del país Desde sarcófagos fenicios y templos romanos hasta castillos de los Cruzados y mezquitas de los Mamelucos. En cualquier sitio que guste visitar encontrará testimonios de ese rico pasado.

Beirut, La ciudad de todos los contrastes

Cien veces destruida y otras tantas reconstruida, es una ciudad multifacética, es una mezcla encantadora entre occidente y oriente. Dinámica, congestionada, elegante y ostentosa, muestra diferentes aspectos en cada momento. Beirut nunca deja al visitante indiferente;  sus contrastes son demasiado irresistibles. Las lujosas tiendas bien equipadas y refrigeradas venden las mas variadas y famosas marcas internacionales, mientras que a pocos metros, los pintorescos comerciantes empujan sus carretas bajo el ardiente sol. Las antiguas casas recientemente restauradas, contrastan con la modernidad  del presente. Otros contrastes de la ciudad aparecen en sus barrios destruidos y abandonados, últimos testigos de la guerra. A la vuelta de cualquier rincón, usted podrá encontrar animadas y abarrotadas calles de restaurantes, cafés y tiendas. Beirut se caracteriza por su centro, ahora sometido a un gran proyecto de reconstrucción. Ahí observará edificios restaurados y pintados de color pastel, una escena que podría  haber surgido de "las mil y una noches". Estrechas y geométricas calles, que a menudo se animan con espectáculos y clubes nocturnos. Los baños romanos, ahora están armoniosamente integrados al paisaje urbanístico. El Gran Serrallo (Casa de Gobierno), un edificio grande construido por los Turcos en 1849, ha sido recientemente restaurado. El que visita Beirut se sentirá tentado por caminar a lo largo de la famosa costanera de Rauche (corniche). Los dos kilómetros que recorre el paseo sobre la costa, atraen a una gran variedad de "joggers" y paseantes, amén  de los carritos con comida y cafeteros. A la hora del ocaso, las parejas recorren  el lugar abrazados, mientras el sol se pone detrás de las famosas Rocas de las Palomas.

El Museo Nacional

Inaugurado en 1942, alberga una colección extraordinaria de importantes objetos arqueológicos. Después de haberse realizado grandes renovaciones, el museo reabrió sus puertas y su planta baja, hay aproximadamente setenta esculturas de gran porte. La estrella de la colección es, sin duda, el sarcófago de Ahiram, Rey de Biblos, tiene inscripciones del alfabeto Fenicio. Además en ese piso hay una estatua colosal descubierta en Biblos, de estilo Egipcio. Las estatuas de niños se ofrendaban al Dios curativo de Eshmoun y fueron encontradas en el Templo que lleva su nombre, cerca de Sidón. Otros objetos inclusive  cabezas de toros y variados mosaicos, representan escenas de la mitología. El primer piso del museo,  contiene aproximadamente mil objetos pequeños de la prehistoria, la Edad de Bronce y de Hierro, la Helenística, la Romana, del período Bizantino y de la conquista Arabe  en tiempo de los Mamelucos.

Las Grutas de Yeita, Más allá de la imaginación

Formada por erosiones de millones de años, la Gruta de Yeita es un espectáculo que desafía toda descripción. Las magníficas piedras esculpidas en el interior de la gruta muestran su esplendor, gracias al ingenioso sistema de luces instalado en sus profundidades. Fue descubierta en 1836, y entre 1874 - 1940 las expediciones Inglesa, Norteamericana y Francesa ingresaron a la gruta de Yeita, a una profundidad de 1750  metros. Desde 1946, espeleólogos Libaneses continúan  investigando este gran sistema subterráneo, que ahora ha alcanzado unos kilómetros de longitud. Yeita está compuesta por dos grutas: una superior, seca y otra inferior con un lago subterráneo que se recorre en bote. Visitar estas grutas implica una experiencia emocional, por su belleza y diversidad; la gruta es misteriosa, casi sobrenatural. Las estalagmitas y estalactitas, se encuentran una al lado de otra, conformando un fantástico decorado de espejismos de piedras, en las claras aguas de la cuenca subterránea. Las grutas están muy bien conservadas y son de fácil acceso para los niños y los ancianos Un tren pequeño lleva a los visitantes ente los niveles de las dos galerías y hay un restaurante, cafetería y una sala de proyección.

Biblos, En la encrucijada de las civilizaciones

Biblos es un sitio obligatorio que no se debe deja de visitar. Su historia de 7.000 años representa uno de los sitios arqueológicos  más grande del mundo, done se asentaron las diferentes civilizaciones durante milenios. Frente al mar el sitio incluye varios Templos Cananitas y Fenicios, fundaciones de casas de la Edad de Piedra, paredes de la ciudad antigua y algunos restos Romanos. El vestigio más imponente es el castillo de los Cruzados construido en el siglo VIII. Enfrente esta el teatro Romano, circundado por sarcófagos Fenicios desparramados al pié de una columnata Romana. Cerca de la entrada del castillo hay una hermosísima pequeña Mezquita  de la época Otomana. Biblos es famoso por considerarse la cuna del alfabeto. De hecho, el sarcófago del Rey Fenicio Ahiram, descubierto en el sitio y trasladado al Museo Nacional contiene las inscripciones más antiguas conocidas del alfabeto lineal Fenicio. Biblos también es conocido  por su pintoresco puerto medieval, donde pequeñas embarcaciones de pesca se mecen suavemente en las olas. El puerto está controlado por una antigua torre de guardia construida sobre una plataforma rocosa, muy apreciada por los pescadores.

Trípoli, La fragancia de oriente.

Trípoli, la capital norteña del Líbano y segunda ciudad en importancia, siempre se encuentra en movimiento. Todavía conserva su pasado mejor que cualquier otra ciudad del país. Un especial perfume oriental emana de sus famosos "souks" (mercados) donde el visitante podrá extraviarse en el laberinto de diminutas calles. Podrá visitar sastrerías, jabonerías, alfareros y otros tradicionales artesanos y disfrutar del perfumado aroma del café recién molido, mezclado con especias. Una visita a los "souks" de Trípoli verdaderamente será una experiencia inigualable. La atmósfera oriental de la antigua Trípoli se aprecia en sus Mezquitas, sobre todo cuando el almuecin  hace el llamado de la Oración. Estas Mezquitas se remontan a la época de los Mamelucos, quienes ocuparon el país en el siglo XIII. Asegúrese de ver la Gran Mezquita, con su patio grande, rodeado de arcadas. La Mezquita Taynal, cuyo majestuoso portal está decorado de mármol rayado y la Mezquita de Burtasya, que tiene un minarete finamente tallado. El Castillo de Raimundo de Saint-Giles fundador del Condado de Trípoli durante la época de los Cruzados, domina la ciudad de Trípoli Esta magnífica ciudadela de 140 metros de largo por 70 metros de ancho, es una de las más impresionantes de Medio Oriente.

Anyar, La ciudad Omeya

Situada en el Valle de la Bekaa, Anyar es un singular vestigio Omeya en el Líbano. La Mezquita Omeya en Baalbeck es otra de las estructuras de ese período. La dinastía Omeya fue la primera del Islam, del siglo XII y XIII. A diferencia de otros sitios arqueológicos del país, Anyar prosperó durante un corto período. Construida a principios del siglo VIII, bajo el Reino del Califa Walid Ibn Abdel - Malik, se convirtió en un centro de reposo y recreación. Su ubicación geográfica permitió el desarrollo de un centro comercial importante. Rodeada de una pared de siete metros de alto, Anyar se extiende sobre una superficie mayor de 100.000 metros cuadrados. La ciudad, es una simetría perfecta, está dividida en cuatro partes de igual  tamaño, separadas por una calle orientada Este - Oeste y otra Norte - Sur. Las dos calles se entrecruzan en el centro de la ciudad, donde se construyeron cuatro imponentes columnas, sobre un pedestal. Aún pueden observarse casas, baños públicos y tiendas en la ciudad. Anyar desempeñó un papel comercial preponderante en el siglo VIII.

Qadisha, El Valle Santo

El Valle Santo de Qadisha, refugio de ermitaños y patriarcas a principio de siglo, se extiende al pié del pintoresco pueblo de Besharre y de fácil acceso a los famosos Cedros del Líbano, calificado por la UNESCO como sitio de Patrimonio Mundial. La garganta profunda aparenta ser un paraíso donde los árboles sobre la barranca, echan sus raíces en la roca caliza. Las misteriosas piedras del precipicio contienen cuevas y formaciones talladas por el agua que surgen por doquier, en forma de cascada o manantial. Los antiguos Monasterios tallados en la barranca,  se han vuelto parte de la belleza natural de este sitio. La tranquilidad que irradia el valle, la fragancia de flores y aromáticas plantas, lo convierte en un sitio pacífico inigualable, merecidamente llamado "el Valle Santo". En el Valle de Qadisha, usted encontrará ermitas casi inaccesibles, cuevas y monasterios que se usaron por hostigadas comunidades religiosas. El Monasterio de Qoshaya tiene una imprenta que data del año 1871, la primera en el Líbano, que fuera importada en el siglo XVI.

Los Cedros, Símbolo eterno del Líbano

A 1800 metros sobre el nivel del Mar, los fascinantes e impactantes Cedros del Líbano, majestuosos y longevos, son conocidos por su resistente madera a las altas temperaturas, la humedad y el envejecimiento. En la antigüedad los árboles, fueron ampliamente explotados. Los Fenicios exportaban la madera de cedro en bruto, principalmente a Egipto y a sus colonias en el Mediterráneo. El Rey Salomón pidió grandes cantidades de madera de cedro al Rey Hiram, de Tiro, para construir su Templo en Jerusalén. Los Egipcios usaron la madera para la construcción de sus navíos y sarcófagos y emplearon el aceite  de cedro para la momificación. La explotación masiva de cedros continuaba a través de los siglos, hasta que su cantidad disminuyó notablemente. De los densos bosques que cubrían Monte Líbano sólo unas aisladas reservas permanecen hoy en Yay, Tannourine, Ehden, Barouk, y Maaser el - Chouf.

Baalbeck, La ciudad de los Dioses

Es uno de los sitios arqueológicos más atractivos del mundo entero, situado al Este del Líbano, donde el valle de la Bekaa se extiende entre dos cadenas de montañas. Originariamente, Baalbeck  era un sitio muy antiguo que se hizo famoso luego de la incursión de Alejandro Magno que la jerarquizó al nivel de Heliópolis, la Ciudad del Sol. Con la conquista Romana y la construcción de otros Templos, la ciudad se convirtió  en un sitio religioso importante. Baalbeck, monumental santuario, fue construido en tres Templos principales. El recorrido empieza con el Templo de Júpiter, el más grande, pero no el mejor conservado. Se construyó durante el dominio del Emperador Augusto, a principio de la Era Cristiana, y termino de construirse a mediados del siguiente siglo bajo el Reino de Nerón El Templo mide 88 metros de largo y 48 de ancho, apoyado sobre 54 columnas.

Beiteddine, El Palacio de los Emires

A pocos kilómetros del fascinante pueblo de Deir el - Qamar se encuentra el Palacio de Beiteddine. Una obra maestra de la arquitectura Libanesa  del siglo XIX. El Palacio, con su inmenso patio, espléndidas fuentes de piedra ocre y arcadas absolutamente geométricas, es un maravilloso sitio para visitar. Construido durante el Reino de Emir Bechir II Chehab, que duró unos treinta años, es una de las mayores atracciones del Líbano. Las imponentes puertas de mármol, el típico balcón "mandaloun" y los coloridos ventanales son típicos del período. Recientemente, Beiteddine volvió a ser la residencia estival del Presidente de la República. Esto no perjudica al ocasional visitante, al contrario, tal vez tendrá oportunidad para encontrarse con el Jefe del Estado Libanés y tener una charla con él. También el Palacio es sede  del encuentro anual de festivales culturales.

Extención: pdf
1
Nuevo sitio Web de Turismo en el Líbano
Descripción: El Ministerio de Turismo del Líbano ha creado un nuevo sitio Web en el que podrá encontrar toda la información relacionada con el Turismo en el hermoso país del Líbano. Para acceder a esta información, simplemente ingrese a www.destinationlebanon.gov.lb. Además, puede ver el video “Don`t go to Lebanon” en Youtube.
Publicado el: 25/07/2013
Descargar Nuevo sitio Web de Turismo en el Líbano
Tamaño: 24.84 Kb






















Dirección: Fray Montalva 292 - Las Condes / Fono: 22182835 / Email: libano@vtr.net