Destacamos:


 Comunicado de utilidada pública: Se ruega tener presente que toda gestión solicitada a esta Misión diplomática requiere, a lo menos, 48 horas para su entrega, desde la recepción de la solicitud.

Comunicado de utilidad pública: Toda persona interesada en efectuar una gestión en esta Embajada deberá llenar el formulario correspondiente (ver link "Descargas") según la naturaleza del trámite.

Elecciones 2014/2015: El Gobierno del Líbano invita a los ciudadanos libaneses, mayores de 21 años y que se encuentran en el exterior, a participar en las Elecciones Parlamentarias para el período 30 de Marzo de 2014 / 30 de Marzo de 2015. Para ello, se ha dispuesto de un formulario de inscripción  (árabe-francés) o bien (árabe-inglés), ver link de "Descargas" Nº 14 ó 16, el cual debe ser llenado por la persona interesada y remitida a nuestras oficinas con el fin de ingresarla a nuestro Registro Electoral.


Comunicado de Utilidad Pública: Se ruega a toda persona interesada en efectuar alguna gestión ante este Misión Diplomática revisar la lista de las tarifas consulares agregadas en el ícono de "descargas".

Comunicado de Utilidad Pública: Esta Misión Diplomática ha dispuestas nuevos requisitos para obtener visas al Líbano. Por este motivo, se ruega regirse cuidadosamente por disposiciones recientes, de lo contrario, la solicitud será rechazada.

Comunicado de Utilidad Pública: Con el objeto de poder atender las inquietudes de los visitantes, El Ministerio de Turismo ha dispuesto un número telefónico para recibir cualquier reclamo u observación de los turistas durante su estadía en territorio libanés. Rogamos a los interesados revisar la nota publicada al respecto. 

Comunicado de Utilidad Pública: Se ruega a toda persona que desee verificar sobre sus orígenes libaneses y cuyos registros datan de 1946, o anterior a dicho año, presentar, junto con la consulta respectiva, documentos ya sea de identificación o de otra índole que permitan comprobar su inscripción en El Líbano. Dicho requisito es necesario para proceder a revisar los antecedentes que corresponden.





Noticias

La Fundación Liban Cinéma, que constituye una asociación sin fines de lucro creada en el año 2003 con el fin de apoyar el cine libanés, se encuentra creando un sitio Web para el uso de todos los libaneses alrededor del mundo que trabajan en el área del cine. Este sitio incluirá, entre otras cosas, un banco de datos que permitirá ubicar a “Quién es Quién” y a “Quién es Qué”.A través de la red libanesa que existe entre la colectividad libanesa o de origen libanés, será útil conocer cuáles son las capacidades libanesas existentes en Chile, los profesionales libaneses o de origen libanés dentro de las siguientes áreas:-) Producción -) Realización -) Distribución -) Escritura de Guiones -) Música de películas -) Imagen -) Animación -) Sonido -) Montaje - ) Actores y Actrices -) Decoración, etc.Su cooperación es fundamental para la creación de una red indispensable para el desarrollo de la industria cinematográfica libanesa.Por favor, contáctenos vía e-mail al siguiente correo: libano@vtr.net / info@embajadadellibano.cl. Sección Cultural – Embajada del Líbano en Chile

Extención: pdf
1
INVITACION: TODOS LOS IMIGRANTES LIBANESES PARA LA REUNION BEIRUT AGOSTO 2016
Descripción: Descripción: Se pone a disposición de Todos los Imigrantes Libanaeses.
Publicado el: 08/06/2016
Descargar INVITACION: TODOS LOS IMIGRANTES LIBANESES PARA LA REUNION BEIRUT AGOSTO 2016
Tamaño: 708.02 Kb

Extención: pdf
2
Discurso Nuevo Ministro de RR.EE. y Emigrantes en Francés
Descripción: Se pone a disposición de la ciudadanía el discurso de S.E., Ministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes del Líbano, traducido al idioma Francés.
Publicado el: 25/02/2014
Descargar Discurso Nuevo Ministro de RR.EE. y Emigrantes en Francés
Tamaño: 3.7 Mb

Extención: pdf
3
Listado de Libaneses para Elecciones 2014
Descripción: Instrucciones para Verificar su Registro en Registros Electorales
Publicado el: 15/04/2014
Descargar Listado de Libaneses para Elecciones 2014
Tamaño: 53.2 Kb

Extención: pdf
4
Segunda Parte Discurso de S.E. Gibram Bassil
Descripción:
Publicado el: 24/02/2014
Descargar Segunda Parte Discurso de S.E. Gibram Bassil
Tamaño: 344.74 Kb

Extención: pdf
5
Discurso Nuevo Ministro de RR.EE. y Emigrantes
Descripción: A continuación, adjuntamos los archivos con el discurso del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes del Líbano, S.E. Gibram BASSIL.
Publicado el: 24/02/2014
Descargar Discurso Nuevo Ministro de RR.EE. y Emigrantes
Tamaño: 333.46 Kb

Extención: pdf
6
Tercera Parte y Final del Discurso de S.E. Gibram Bassil
Descripción:
Publicado el: 24/02/2014
Descargar Tercera Parte y Final del Discurso de S.E. Gibram Bassil
Tamaño: 372.73 Kb

Extención: pdf
7
ELECCIONES PARLAMENTARIAS
Descripción: En archivo adjunto se encuentra la Descarga del formulario de inscripción para las Elecciones Parlamentarias en idioma Árabe.
Publicado el: 07/11/2013
Descargar ELECCIONES PARLAMENTARIAS
Tamaño: 43.48 Kb

Extención: pdf
8
COMUNICADO A LA COMUNIDAD LIBANESA - ELECCIONES PARLAMENTARIAS
Descripción: COMUNICADO A LA COMUNIDAD LIBANESA EN CHILE POR ELECCIONES PARLAMENTARIAS Con motivo de las elecciones parlamentarias de 2014 la Embajada del Líbano en chile formula un llamado a los miembros de su comunidad, mayores de 21 años, poseedores de la ciudadanía libanesa y que desean participar en dicho proceso electoral, en el exterior, a acercarse a sus oficinas, ubicadas en Fray Montalva 292, Las Condes, con la cédula de identidad libanesa o en su defecto su extracto de Estado Civil Individual correspondiente de 5 años de vigencia, para el fin de llenar el formulario de inscripción y firmarlo. O puede ingresar a nuestra pagina Web : www.embajadadellibano.cl ,ver link de "DESCARGAS ", donde se ha puesto el formulario de inscripción, el cual debe ser llenado por la persona interesada y remitida personalmente a la Embajada para ser firmado por el interesado delante la persona encargada. Ahora bien, todo ciudadano libanés que se encuentre a distancia significativa de esta sede diplomática y desea registrarse puede manifestar su voluntad de inscribirse de la manera siguiente : 1- sacar el formulario de la página Web, llenarlo y firmarlo delante de un notario público según su pasaporte libanés o su carnet de identidad libanesa donde figura su firma (el formulario se encuentra adjunto). 2- Enviar el formulario firmado con fotocopia de su carnet de identidad libanesa o su pasaporte libanés en el correo a la dirección de la Embajada del Líbano. La Embajada del Líbano hace propicia esta ocasión para invitar a los miembros de su comunidad a hacer viva la participación ciudadana en este acto cívico.
Publicado el: 05/11/2013
Descargar COMUNICADO A LA COMUNIDAD LIBANESA - ELECCIONES PARLAMENTARIAS
Tamaño: 24.93 Kb

Extención: doc
9
REQUISITOS PARA OBTENER LA NACIONALIDAD LIBANESA
Descripción: Para obtener la nacionalidad libanesa deberá presentar los siguientes documentos: - Copia del extracto civil libanés individual o familiar - Llenar una solicitud que deseaba adquirir la nacionalidad libanesa(adjunto descargas). - Un cerificado de nacimiento (chileno, boliviano, peruano)segun el caso legalizado del Ministerio de Relaciones Exteriores de los países antes mencionados. - Una copia del pasaporte extranjero o cedula identidad válida O cualquier otro documento adicional disponible.
Publicado el: 06/08/2013
Descargar REQUISITOS PARA OBTENER LA NACIONALIDAD LIBANESA
Tamaño: 20 Kb

Extención: pdf
10
Características de Fotografía para Pasaporte Libanés
Descripción:
Publicado el: 25/07/2013
Descargar Características de Fotografía para Pasaporte Libanés
Tamaño: 35.46 Kb

Extención: pdf
11
Resolución sobre Bienes Raíces
Descripción: Se ruega encontrar a continuación una Resolución emitida por el juez civil de Bienes Raíces en Monte Líbano para concluir con las labores de determinación de límites y de liberación en el área de Baikoun, correspondiente al distrito de "Shouf".
Publicado el: 10/10/2012
Descargar Resolución sobre Bienes Raíces
Tamaño: 496.87 Kb

Extención: jpg
12
Bien Raíz
Descripción: Se ruega encontrar adjunto un Resolución emitida por el juez civil de Bienes raíces en Monte Líbano para proceder con las labores de determinación de límites y de liberación en el área de KORAIA, correspondiente al distrito del "SHOUF".
Publicado el: 11/09/2012
Descargar Bien Raíz
Tamaño: 679.37 Kb

Noticias Anteriores
Dirección: Fray Montalva 292 - Las Condes / Fono: 22182835 / Email: libano@vtr.net