Destacamos:


 Comunicado de utilidada pública: Se ruega tener presente que toda gestión solicitada a esta Misión diplomática requiere, a lo menos, 48 horas para su entrega, desde la recepción de la solicitud.

Comunicado de utilidad pública: Toda persona interesada en efectuar una gestión en esta Embajada deberá llenar el formulario correspondiente (ver link "Descargas") según la naturaleza del trámite.

Elecciones 2014/2015: El Gobierno del Líbano invita a los ciudadanos libaneses, mayores de 21 años y que se encuentran en el exterior, a participar en las Elecciones Parlamentarias para el período 30 de Marzo de 2014 / 30 de Marzo de 2015. Para ello, se ha dispuesto de un formulario de inscripción  (árabe-francés) o bien (árabe-inglés), ver link de "Descargas" Nº 14 ó 16, el cual debe ser llenado por la persona interesada y remitida a nuestras oficinas con el fin de ingresarla a nuestro Registro Electoral.


Comunicado de Utilidad Pública: Se ruega a toda persona interesada en efectuar alguna gestión ante este Misión Diplomática revisar la lista de las tarifas consulares agregadas en el ícono de "descargas".

Comunicado de Utilidad Pública: Esta Misión Diplomática ha dispuestas nuevos requisitos para obtener visas al Líbano. Por este motivo, se ruega regirse cuidadosamente por disposiciones recientes, de lo contrario, la solicitud será rechazada.

Comunicado de Utilidad Pública: Con el objeto de poder atender las inquietudes de los visitantes, El Ministerio de Turismo ha dispuesto un número telefónico para recibir cualquier reclamo u observación de los turistas durante su estadía en territorio libanés. Rogamos a los interesados revisar la nota publicada al respecto. 

Comunicado de Utilidad Pública: Se ruega a toda persona que desee verificar sobre sus orígenes libaneses y cuyos registros datan de 1946, o anterior a dicho año, presentar, junto con la consulta respectiva, documentos ya sea de identificación o de otra índole que permitan comprobar su inscripción en El Líbano. Dicho requisito es necesario para proceder a revisar los antecedentes que corresponden.





Noticias

Instrucciones Para Los Ciudadanos Bolivianos que Soliciten Visa ante la Embajada del Líbano en Santiago de Chile

Santiago, 12 de marzo del 2015Para los ciudadanos Bolivianos que solicitan visa a través de la Embajada del Líbano en Santiago de Chile:1- Deben entrar a nuestra pagina web: www.embajadadellibano.cl ir al icono "descargas" ,imprimir "formulario solicitud de visa" y "nota adjunto visa".2- Completar la solicitud de informaciones personales, firmarla y pegar la foto.3- Fotocopia del pasaporte Boliviano y de la cedula de identidad (vigente).4- Fotocopia de la reserva aérea.5- Fotocopia de la reserva del hotel en el Líbano o la dirección en el Líbano donde van a estar alojados.6- Cartola bancaria de los últimos 3 meses.7- Enviar todos estos documentos escaneados al correo de la Embajada libano@vtr.net . y después del control por parte de la Sección Consular, recibirán la respuesta de si está aceptada o si falta algo. De acuerdo con la respuesta recibida del Líbano (seguridad general de los carabineros) el titular de la solicitud de visa, aceptada puede enviar después a través de CORRERO DHL a la Embajada del Líbano (Dirección: FRAY MONTALVA 292, LAS CONDES, SANTIAGO) toda la documentación, incluyendo el pasaporte, con una carta dirigida a la Jefa de la Misión solicitando la visa mencionada y detallando el contenido del envío.8- El valor de una entrada 35 dólares– por 2 entradas 50 dólares - 75 dólares por varias entradas.9- DEBE ENVIAR LOS DOLARES A TRAVÉS DE WESTERN UNION MÁS EL COSTO DEL CORREO PARA DEVOLVER EL PASAPORTE VISADO, A NOMBRE DE FERMIN ANTONIO BARRERA CEDULA IDENTIDAD Nº 8488041-8 FONO: 22182835 Embajada del Líbano.10- En el momento en que se realice el envío de dinero, debe avisar la Embajada vía email: libano@vtr.net el monto y el número del envío para que poder hacer retiro del dinero.11- SE SOLICITA A LOS CIUDADANOS BOLIVIANOS QUE ENVÍEN TODA SU DOCUMENTACIÓN CON AL MENOS DOS MESES DE ANTICIPACIÓN (PARA TOMAR LA APROBACION DEL LIBANO) . EN CASO CONTRARIO, SUS TRÁMITES SE RETRASARÁN.

Publicado el: 12/03/2015
Dirección: Fray Montalva 292 - Las Condes / Fono: 22182835 / Email: libano@vtr.net