Destacamos:


 Comunicado de utilidada pública: Se ruega tener presente que toda gestión solicitada a esta Misión diplomática requiere, a lo menos, 48 horas para su entrega, desde la recepción de la solicitud.

Comunicado de utilidad pública: Toda persona interesada en efectuar una gestión en esta Embajada deberá llenar el formulario correspondiente (ver link "Descargas") según la naturaleza del trámite.

Elecciones 2014/2015: El Gobierno del Líbano invita a los ciudadanos libaneses, mayores de 21 años y que se encuentran en el exterior, a participar en las Elecciones Parlamentarias para el período 30 de Marzo de 2014 / 30 de Marzo de 2015. Para ello, se ha dispuesto de un formulario de inscripción  (árabe-francés) o bien (árabe-inglés), ver link de "Descargas" Nº 14 ó 16, el cual debe ser llenado por la persona interesada y remitida a nuestras oficinas con el fin de ingresarla a nuestro Registro Electoral.


Comunicado de Utilidad Pública: Se ruega a toda persona interesada en efectuar alguna gestión ante este Misión Diplomática revisar la lista de las tarifas consulares agregadas en el ícono de "descargas".

Comunicado de Utilidad Pública: Esta Misión Diplomática ha dispuestas nuevos requisitos para obtener visas al Líbano. Por este motivo, se ruega regirse cuidadosamente por disposiciones recientes, de lo contrario, la solicitud será rechazada.

Comunicado de Utilidad Pública: Con el objeto de poder atender las inquietudes de los visitantes, El Ministerio de Turismo ha dispuesto un número telefónico para recibir cualquier reclamo u observación de los turistas durante su estadía en territorio libanés. Rogamos a los interesados revisar la nota publicada al respecto. 

Comunicado de Utilidad Pública: Se ruega a toda persona que desee verificar sobre sus orígenes libaneses y cuyos registros datan de 1946, o anterior a dicho año, presentar, junto con la consulta respectiva, documentos ya sea de identificación o de otra índole que permitan comprobar su inscripción en El Líbano. Dicho requisito es necesario para proceder a revisar los antecedentes que corresponden.





Noticias

CARACTERÍSTICAS DE FOTOGRAFÍA PARA PASAPORTE LIBANÉS

CARACTERÍSTICAS DE FOTOGRAFÍA PARA PASAPORTE LIBANÉS

 

a.-  La fotografía debe ser nueva en colores (que no sea copia de alguna otra).  El fondo debe ser blanco, plano, y no debe haber sido tomada en un plazo anterior a 6 meses, a menos que se haya producido un cambio notorio en el rostro.  El tamaño debe ser de 3,5 x 4,3 cm.  La proporción del rostro debe estar entre un rango del 70% al 80% del tamaño total de la fotografía.

 

b.-  La cara debe aparecer completa, desde el comienzo del cabello hasta el mentón, debe estar centrada en la fotografía y debe formar un ángulo recto con los hombros.

 

c.-  Los ojos deben estar abiertos, sin lentes de contacto de colores, y no deben estar cubiertos por el cabello.  Los ojos no deben reflejar brillos ni mostrar reflejos de luz o reflejos rojos.

 

d.-  La expresión del rostro debe ser natural y clara, sin sombras ni en la cara ni en el fondo de la fotografía.

 

e.-  La fotografía no debe tener brillo y debe ser sacada en alta resolución (High Resolution), con claridad y sin pixeles ni puntos distinguibles (without discernible pixels or dot patterns).

 

f.-  En el caso de utilizar lentes ópticos, debe asegurarse de que no oculten los ojos, que el lente no refleje la luz y que el marco no sea grande, para que no oculte ninguna parte del rostro.

 

g.-  No se aceptará el uso de ningún tipo de sombrero o velo, a excepción de:

       -  Mujeres musulmanas cubiertas con su velo, siempre y cuando muestren claramente sus rasgos

           faciales.

       -  Clérigos varones que usen sombrero, a condición de que una autoridad religiosa o pertinente

   confirme su pertenencia al clero.

 

h.-  Las fotografías de los niños que aparecen como acompañantes en el pasaporte, además de todo lo anterior, deben tener una fotografía personal, sin compañía de personas ni de objetos, y deben aparecer con expresión tranquila y la boca cerrada.

Publicado el: 25/07/2013
Dirección: Fray Montalva 292 - Las Condes / Fono: 22182835 / Email: libano@vtr.net